Análisis de la competencia

Porque es importante saber que hacen otros. Porque es importante aprender de tu competencia . Porque ellos ya analizan a su competencia.

Análisis de la competencia es un punto obligatorio en un desarrollo de cualquier proyecto on-line u off-line. Nuestro análisis de competencia en sobre contenidos, SEO y posicionamiento web te va a ofrecer todas las informaciones necesarias para que tomes las decisiones estratégicas para tu negocio Online.

Para poder funcionar en el mercado y especialmente para poder funcionar en el mercado online es necesario saber lo que hace tu competencia. Espiar y observar a la competencia es parte de nuestro trabajo. Ofrecemos un servicio que te permitirá conocer las informaciones claves de tus competidores.

Lo que ofrecemos es información relacionada con estrategias de posicionamiento de:

Estrategias SEO

Analizamos la estrategia que siguen tus competidores que ocupan primeros puestos de Google. Frecuentemente se puede copiar elementos de estas estrategias para poder acercarse o adelantar a tu competencia. La idea es muy simple - si Google valora tan bien a tus competidores, si haces lo mismo te valorará igual de bien.

Estrategias SEM

En caso de servicios de SEM frecuentemente podemos observar las campañas que lleva a cabo tu competencia. Estudiando estas campañas podemos ver sus evoluciones, podemos ver partes fuertes o partes flojas, podemos ver como tu competencia esta orientando las campañas   y luego podemos analizar el porqué. 

Análisis de las palabras clave

En realidad es una cuestión muy relacionada con las técnicas de posicionamiento, pero nos parece importante saber que palabras clave ha elegido su competencia para posicionarse. Es probable que estas palabras claves no son pura casualidad y se han elegido por alguna razón. Las palabras clave de la competencia son uno de los más importantes indicadores.

Análisis de las web

Estudiamos contenido de las webs de tu competencia comparándolas y al final ofrecemos propuestas de mejora de tu web. Ideas con las que a lo mejor no contabas. Es interesante saber lo que hace tu competencia para no quedarte atrás. Estudiamos navegabilidad de las páginas web y usabilidad de ellas. Además nos interesaremos por la información comercial que presentan.

Experiencia del usuario y compatibilidad con móviles 

Estudiamos la experiencia de los usuarios en la web y su compatibilidad en los dispositivos móviles comparandola con la página web del cliente

Analizamos y verificamos toda la información relevante, añadimos valor y conocimiento a los datos con comentarios independientes basados en la experiencia de nuestros analistas.

Finalmente preparamos  un informe completo de inteligencia competitiva en el que comparamos tu empresa con los cuatro competidores seleccionados anteriormente en cada uno de los puntos. Este informe también incluirá comentarios y valoraciones de los consultores de PRO4, resaltando los puntos importantes a mejorar dentro de la estrategia digital de tu empresa para ser más competitiva que la de la competencia.

Elaboración de un DAFO de todas las empresas analizadas con comentarios y valoraciones.

Para la prestación del servicio nos apoyamos en potentes herramientas de investigación y análisis, además de la amplia experiencia de todo nuestro equipo técnico, que te ayudarán a entender cuáles son tus fortalezas y debilidades en Internet frente a tus competidores.

Cualquier inversión en Internet debe ser competitivamente adecuada. Para ello te ofrecemos nuestro servicio de “Inteligencia Competitiva”, con el que conocerás a tus competidores perfectamente y dispondrás de toda la información necesaria para competir con ventaja.

Solo a partir de una información derivada de un riguroso proceso de análisis e investigación se puede tener una visión imparcial, realista y pragmática de tu empresa respecto a la competencia  que te permita definir con claridad tus objetivos competitivos.

Información competitiva

La información competitiva que te proporcionaremos será tu mejor arma para hacer de tu empresa en Internet la más innovadora, la más valorada por sus clientes y la que mejor se adapte a las circunstancias reales de un mercado tan competitivo como el actual.

Información clara

Toda la información te lo proporcionaremos de manera clara, con gráficos y métricas, añadiendo explicaciones y recomendaciones, resaltando los DAFO de cada competidor y entregándote un completo informe de tu situación digital respecto a las empresas de tu sector.
Los campos con * son necesarios