Analítica web

La seguridad de que consigues el mejor posible resultado en tus acciones promocionales, en las ventas. No es solo la satisfacción, es sobre todo dinero. 

Mide y optimiza no te quedes quieto - ¡crece!

El marketing online, el posicionamiento web, las campañas de Google Adwords u otras  campañas tanto online como offline, todas ellas deben de ser evaluadas para saber si son o no efectivas. Parece obvio pero realmente en la mayoría de los casos no se analizan los resultados y por lo tanto se repiten los errores. Especialmente hoy, cuando se pueden crear las campañas de publicidad en una multitud de medios y canales es necesario saber cuál de ellas es la más efectiva y en qué área. El posible cliente que llegue de una campaña desarrollada en Facebook, será diferente de un  cliente que llegue desde la red de publicidad de Google Adwords. Probablemente sería una información muy valiosa, saber qué tipo de palabras clave convierten usuarios en clientes , saber porqué, saber a qué hora, saber en qué día. Probablemente te interesaría saber dónde pierdes el dinero, saber si los clientes encuentran algún problema a la hora de comprar.

Hoy en día analizar tu página web, el comportamiento de los usuarios en ella, y además el funcionamiento e impacto de tus campañas Adwords u otras acciones comerciales es una obligación para todos los que quieren asegurarse que cada euro de su inversión en su web esta bien aprovechado.

El proceso de colaboración

1. Definición  de objetivos para la web

Parece obvio, parece natural, pero es muy frecuente que la web no tiene objetivos. Que objetivo de la página web parece que es ser bonita. Te ayudaremos definir uno o más objetivos para tu página web, la llenaremos de sentido. 

2. Definición  de los KPI y sus objetivos 

KPI (key performance indicator), define lo que es importante en la página web. Hace los objetivos reales, medibles y alcanzables. Es un paso necesario para poder saber si el rendimiento de la web mejora.

3. Implementación de la analítica

Implementación de los códigos en la página web que haga efectivas todas las mediciones y sobre todo permite registrar conversiones.

Una vez hemos terminado con estos tres pasos podemos empezar el trabajo continuo de análisis y mejora

Medimos la efectividad de tus acciones

Análisis de efectividad y eficiencia de tu acciones de marketing y de la misma página web. Puntos fuertes y puntos débiles dela presencia de tu web en la red.

Aumentamos el compromiso de los usuarios en tu web 

Identificamos los puntos problemáticos en la web, puntos poco eficientes y recomendamos cambios.

Optimizamos los gastos

Definimos las campañas, que crean beneficios, campañas que ayudan o campañas crean perdidas pero que se modificando sus parámetros pueden crear beneficios.

Alentamos a los usuarios para hacer lo que esperamos

Los usuarios a veces están perdidos en la página y no hacen lo que esperamos de ellos. Analizamos sus comportamientos y buscamos formas para que su experiencia en tu página sea mejor y termine con hacer lo que esperamos de ellos.

¿Cómo podemos ayudarte?

La verdad es que en todas las acciones que se ejecuta en internet tenemos una gran ventaja frente al mundo Off-line - ¡se puede medir! o al menos se puede medir mucho más fácilmente. Hay que aporvecharse de eso. Además tenemos dos factores más. Los dos relacionados con tu competencia. Si esta ya esta usando la analítica web, no puedes perder más tiempo, porque te quedaras muy atrás en breves momentos. Si tu competencia no lo hace - es un momento fantástico para poder adelantarles y conseguir nuevos mercados para tus productos o servicios.

Los campos con * son necesarios

Hay muchas más causas que en nuestra opinión hacen absolutamente imprescindible el análisis del tráfico de tu web, de la propia web y de las campañas dirigidas hacia tu web.

En el mundo de BigData no es problema tener los datos, es un problema saber qué medir, saber dónde medir, saber cuándo medir y al final saber cómo medir para sacar las conclusiones adecuadas y después aplicar las medidas correctivas. Este proceso no tiene fin, pero tiene una gran recompensa, finalmente se ahorra mucho dinero y se consiguen mucho mejores resultados.

Nosotros desde hace años trabajamos con la analítica de las páginas web, tiendas online y sabemos que muchas veces son detalles, detalles que cambian en gran medida el comportamiento de los usuarios. Sabemos ahorrar tu dinero, sabemos detectar y corregir los cuellos de botella en tu web. Sabemos crear y ejecutar los test para tu web para ir ajustándola a lo que realmente requieren los clientes o lo que les gusta simplemente.