soporte@pro4.es

Fundamentos de diseño web minimalista

En ocasiones pensamos que el diseño de una página web debe estar cargado de imágenes, textos o animaciones flash por doquier. Sin embargo, los profesionales del diseño web sabemos que, en ocasiones, la máxima de menos es mas puede ser lo que mejor funciona. Se trata de la filosofía del diseño web minimalista, que sigue unos fundamentos que cada vez siguen más agencias web. Sólo hay que tener en cuent una serie de pequeños aspectos.

Una de las cosas que tenemos que perder a la hora de enfrentarnos a un diseño web profesional de corte minimalista es el miedo a los espacios en blanco. El hecho de que haya zonas de nuestra web que no estén llenos de texto o de imágenes no sólo no tiene por qué ser un problema, sino que puede ser beneficioso.

Diseño web – lo más importante

En el diseño web minimalista hay que tener especial cuidado con los pequeños detalles, ya que un error en una página con muchos espacios suele resultar más evidente.

La usabilidad es uno de los puntos en los que más se insiste cuando se contratan los servicios de una agencia web, y cuando estemos realizando un diseño web minimalista tampoco podemos dejarla atrás. El hecho de que nuestro sitio sea sencillo y limpio no tiene por qué implicar una tipografía demasiado pequeña en los menús ni un contenido ilegible en el que los títulos no estén bien definidos. La mejora en la experiencia de uso es fundamental.

También tenemos que desterrar la idea de que un diseño web minimalista tiene que ser en blanco y negro. Los colores también pueden intervenir de forma acertada en un diseño web profesional.

Lo que sí que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de afrontar un diseño web minimalista es la alineación. En un sitio muy simple es más fácil detectar un fallo aunque sólo sea de un píxel o dos. Por lo tanto, es recomendable la utilización de una rejilla para comprobar que todo quede perfectamente alineado.

La unidad también es especialmente importante en el diseño web minimalista. Si sólo tenemos unos pocos elementos en la página, será especialmente llamativo si hay dos que no casan demasiado bien. Por lo tanto, para hacer un diseño web profesional siguiendo los dictados del minimalistmo tenemos que planificarlo todo con especial cuidado.

En resumen, el diseño web minimalista ofrece unos resultados bastante buenos, pero es neceario que esté muy bien pensado para evitar el más mínimo error.

Nos encontraron en Google:

minimalismo grafico, web minimalista, página web minimalista, paginas minimalistas, diseño web minimalista, paginas web minimalistas, diseño grafico minimalista, diseño minimalista web, diseño minimalista,
Responder