Google Adwords - como lo hacemos paso a paso

En las campañas de Google Adwords se puede ganar mucho dinero - pero se puede también perder bastante dinero. Tu inversión tiene que ser rentable.

Los anuncios de Google AdWords, también llamados enlaces patrocinados, ocupan espacios que  tienen el porcentaje de clics más alto en el buscador de Google. Si decides crear campañas de AdWords puedes estar seguro de que tu oferta estará en un lugar donde la verán al menos miles de usuarios.

La publicidad de Google AdWords llegará a los clientes que realmente están buscando en línea  tus productos y servicios. Se trata de una fuente estable y que garantiza el tráfico a tu sitio web y de ventas estables. Haciendo  la campaña de Google AdWords   no  tienes que preocuparte de  las palabras que  se escriben en el motor de búsqueda de los clientes, o cómo preparar una publicidad adecuada. Nosotros seleccionamos la mejor frase y desarrollamos la propuesta más eficaz.

¿Presupuesto?

Los campos con * son necesarios

Selección de frases

Cualquier campaña en buscadores para ser efectiva debe comenzar con la selección de palabras clave adecuadas. Sólo frases bien elegidas garantizan un beneficio, los costes de campaña bajos y mejores indicadores finales. La selección adecuada de frases se basará en los siguientes elementos.

1. Determinar los objetivos de la campaña
2. Conversación con el cliente y sus propuestas
3. La intuición y la experiencia
4. Brain Stroming
5. Análisis de los webs de la competencia
6. Análisis de la web de cliente
7. Herramientas  de Google para verificar las palabras

El siguiente paso es probar frases  en los anuncios teniendo en cuenta las palabras clave y buscar  el mayor retorno de la inversión (ROI) , para después aplicar los cambios necesarios.

Definición de presupuesto

Después de seleccionar las palabras clave hay que especificar el presupuesto de la campaña. La alta flexibilidad al configurar Google AdWords permite tomar varias  hipótesis presupuestarias. Todo depende de las posibilidades del cliente y de la forma en que la campaña se desarrollará, su alcance y todo el conjunto de parámetros adicionales.

1. Duración de la campaña
2. Tiempo el en que los anuncios se publican (horario)
3. La posición que queremos tener en los resultados de Google
4. Cantidad de las palabras que queremos usar
5. Área geográfica en la que quieres presentar la publicidad

Campaña AdWords

Después de seleccionar las palabras y el establecimiento del marco presupuestario, podemos hacer la configuración inicial y la configuración de parámetros de la campaña. Más adelante haremos todo lo posible para empezar la campaña logrando los resultados superiores a la media. Nos preocuparemos principalmente por:

1. Los mejores textos  posibles
2. Preparar varias versiones de anuncios
3. Crear grupos publicitarias eficaces y de alta calidad
4. Elección de las páginas de destino correctas
5. Analizar las acciones de los competidores
6. Establecer los parámetros óptimos de la campaña
7. Utilizar todos los ajustes relevantes en la configuración de la campaña de AdWords
8. Introducción de cambios y optimización de la página web
9. Configuración de las herramientas analíticas 

Desde el principio ya sabemos sí vamos en la dirección correcta.

Mejoras

El siguiente paso es una observación constante del funcionamiento de la campaña en su entorno e introducción de cambios que llevarán a lograr los mejores resultados posibles. Los cambios se pueden aplicar a prácticamente todos los parámetros de la campaña. Los cambios más importantes  están relacionados con:

1. Contenido de anuncios
2. Las tarifas por los clics
3. Palabras clave y parámetros búsquedas
4. Landing Pages
5. Versiones de páginas de destino
6. Horarios de la publicidad
7. Área de la publicidad
8. Extensiones de anuncios

Informes

Nuestros clientes reciben informes detallados sobre cada área de la campaña. Al final de cada semana / mes enviamos un informe que contiene la siguiente información:

1. La eficacia de palabras clave
2. Palabras clave más populares
3. Cantidad de los clics en diferentes palabras clave y diferentes anuncios
4. Cantidad de impresiones de palabras clave y anuncios
5. Costes por los clics
6. Cargos incurridos
7. Eficacia de los anuncios
8. Calidad de entradas en el sitio (duración de visita, profundidad de las visitas, la tasa de rebote)
9. Número de conversiones
10. Valor de conversiones
11. Eficiencia de entradas en el sitio desde diferentes fuentes
12. Los cambios introducidos en este periodo de tiempo
13. Cambios planificados en la campaña
14. Cambios planificados en la página web con el fin de aumentar su eficacia
15. Los otros elementos de interés importantes para alcanzar el objetivo de la campaña.